• Idioma

NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Fundacion Laureles nace en 1995 con el propósito de mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad a través de la educación, salud y desarrollo económico.

En 25 años de experiencia, hemos desarrollado 3 modelos educativos autosustentables con el propósito único de generar capital humano y capital social.

Los modelos funcionan con costos mínimos, al mismo tiempo que ofrecemos la educación de mas alto nivel y calidad. En nuestras cátedras ponemos a disposición de los alumnos la tecnología de punta que les permite familiarizarse y trabajar con ella desde muy temprana edad.

“A nadie le beneficia el desempleo y la pobreza, la ignorancia y el rezago. La educación no es un gasto es una inversión.”

MISIÓN

Formar integralmente a las familias mexicanas de escasos recursos, atendiendo los problemas que se enfrentan en los ámbitos de educación, salud y desarrollo económico.

VISIÓN

Ser una institución sólida, autosuficiente, institucionalizada con permanencia, que logre un gran impacto, y combata realmente la pobreza. Una institución que quiere crecer y multiplicar sus Centros de Integración Familiar, llevando así beneficios integrales, a toda nuestra gente, logrando transformaciones de vida.

PROBLEMÁTICA

El 47% de los mexicanos viven en situación de pobreza.

39% de esta población vive con pobreza alimentaria.

México ocupa el 1er lugar de desigualdad : el más rico tiene un promedio de 13.2 años de escolaridad, el más pobre, 3.9 años.

De la matricula inicial: 39.2 millones, sólo el 5% llega a la universidad y el resto se pierde en el paso de secundaria a preparatoria.

El costo por alumno de un colegio similar a Laureles es entre $8,000 y $15,000 mensuales, inaccesible para la mayoría de la población. Un colegio bilingüe sin acreditaciones cobra entre $2,500 y $6,000 mensuales, igualmente difícil de solventar.