• Idioma

MÚSICA

MÚSICA

La música es uno de los elementos más importantes para articular a las personas, reunir creatividad y fantasía para llenarnos de esperanza. Aprender a tocar un instrumento musical puede ayudar considerablemente a mejorar nuestra calidad de vida, al aportarnos a corto plazo, entretenimiento. Recordemos que una mente relajada y libre de inquietudes se traduce en bienestar.

Por eso en el Colegio Laureles creemos que es importante impartir esta materia a nuestros alumnos para desarrollar un aprendizaje musical que permita a niños y jóvenes disponer de oportunidades para obtener una educación más completa y competitiva.


La materia funciona como un taller donde los niños y jóvenes interactúan con los elementos de la música (ritmo, timbre, solfeo, etc). Las clases se imparten mediante un enfoque clásico permitiendo que los alumnos obtengan sólidas bases musicales y un acercamiento a uno de los instrumentos más populares como lo es el piano.

Contando con un programa orquesta infantil y juvenil, que busca que los alumnos mejoren significativamente su autoestima, mientras inspiran a sus familias y amigos fortaleciendo nuestro tejido social; despertando su sensibilidad artística, reduciendo su estrés y ansiedad, potenciando su imaginación y facilitando el aprendizaje al mejorar las capacidades intelectuales de manera notable.

La Orquesta Laureles cuenta con 50 instrumentos de cuerdas como lo son violines, violas, violoncellos y contrabajos, para el aprendizaje de todos los iniciados. Teniendo maestros capacitados y especializados en cada uno de los instrumentos principales para una correcta enseñanza colectiva llegando a tener 60 alumnos de diferentes niveles, dando conciertos en el auditorio de la institución.