• Idioma

PLAN ACADÉMICO

The International Baccalaureate®

Fundacion Laureles implementa en sus modelos educativos el conocimiento del Programa IB; nuestros alumnos de primaria y secundaria gozan de los beneficios de los modelos PEP y PAI (programas del IB) a través de SAMI; esta metodología prepara a los alumnos a ser activos, inclusivos, participativos con el mundo que los rodea y con actitud de aprendizaje toda su vida. Los educa respetar su entorno y los anima a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Además, nuestro CEB tiene la Certificación IB en el Programa de Diploma (PD) que otorga el Bachillerato Internacional (IB).

El PD de Bachillerato Internacional está destinado jóvenes de 16 a 19 años y se distingue por:

  • Animar a los alumnos a pensar de forma crítica y cuestionar.
  • Estimularlos a examinar el entorno nacional e internacional.
  • El IB mantiene independencia con respecto a marcos educativos y currículos de distintos países.

El Bachillerato Internacional (IB) colabora con universidades prestigiosas para incrementar el reconocimiento de los programas del IB, realizar investigaciones sobre el impacto en la educación IB que sirvan de base para el desarrollo de nuestros programas.

La educación del IB promueve la mentalidad internacional al ayudar a los alumnos a reflexionar sobre sus propias perspectivas, culturas e identidades, y sobre las de los demás. Al aprender a apreciar distintos valores, creencias y experiencias, y a pensar y colaborar teniendo en cuenta distintas culturas y disciplinas, los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB adquieren la comprensión necesaria para ir progresando en pos de un mundo más pacífico y sustentable.


OBJETIVOS:

La educación del IB amplía el desarrollo de la mentalidad internacional mediante el multilingüismo. En todos los programas del IB, los alumnos estudian al menos 2 lenguas o cursan sus estudios en más de una. Creemos que la comunicación en más de un idioma da oportunidades excelentes para desarrollar el entendimiento mutuo y el respecto intercultural. Así, los alumnos reconocen que su lengua, cultura y visión del mundo no son las únicas.

Fomenta la mentalidad internacional con enfoque en el compromiso global y el trabajo significativo con la comunidad. Estos elementos desafían a los alumnos a analizar de forma crítica el poder y el privilegio y a reconocer que son responsables de proteger el planeta y sus recursos para las generaciones futuras. Asimismo, ponen el énfasis que hacen todos los programas del IB en la acción: en ir más allá del conocimiento y la comprensión para asumir compromisos, emprender acciones y lograr cambios significativos.


PERFIL Y PENSAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE IB:

  • Indagadores. Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.

  • Informados e instruidos. Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

  • Pensadores. Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.

  • Buenos comunicadores. Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos con eficacia, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos

  • Íntegros. Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.

  • De mentalidad abierta. Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

  • Solidarios. Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

  • Audaces. Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.

  • Equilibrados. Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.

  • Reflexivos. Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

HORARIOS:

  • Regular: 7:00 a.m. a 14:30 hrs.
  • Extendido (sin costo): 7:00 a.m. a 16:30 hrs.

SERVICIOS:

  • Salidas culturales.